Zulema, la novia de El Chapo asesinada por Los Zetas

La criminóloga Mónica Ramírez tuvo la oportunidad de entrevistar a El Chapo en diferentes ocasiones, confirmando en su perfil psicológico que el ex líder del Cártel de Sinaloa es un hombre “adicto a las mujeres”.

En las entrevistas con la criminóloga, el narcotraficante sinaloense ha confirmado sus relaciones sentimentales con al menos 10 mujeres, de las cuales algunas tuvieron desenlaces poco favorables o son buscadas por las altas esferas de la policía de Estados Unidos. Una de ellas fue incluso torturada antes de morir.

Zulema, la novia asesinada

Se trata de Zulema, vieja pareja del narcotraficante. Su cuerpo sin vida fue hallado en la cajuela de un coche el 17 de diciembre del 2008. En varias partes de su cuerpo tenía marcada la letra Z, inicial de uno de uno de los grupos criminales que más odian a El Chapo: Los Zetas.

Su nombre completo era Zulema Yulia Hernández, y fue criada como prostituta. Se sabe que creció en un ambiente callejero lleno de carencias, y nunca conoció a su padre.

Ella tuvo un amorío con El Chapo durante la temporada que este pasó en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde ambos se conocieron.

Criada en las calles

Zulema ingresó por primera vez en a la cárcel a los 19 años, por los delitos de asalto e intento de secuestro que le valieron una condena de 35 años en prisión en el Reclusorio Oriente.

Empero, la mujer llegó a poseer tal control dentro del penal que tuvo que ser trasladada a una cárcel de máxima seguridad, el mismo donde conoció a El Chapo.Zulema pasó por pruebas psicológicas que revelaron su personalidad manipuladora, demandante y exhibicionista.