Zócalo CDMX concentrará la cultura y gastronomía de todo México (video)

 

Por segunda ocasión la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México se convertirá en el epicentro de la diversidad cultural de gran parte del país.

 

La edición 208 de la feria men el Corazón de México, dará inicio el próximo 17 de febrero y presentará la oferta gastronómica, artesanal y cultural de todas las entidades del país hasta el día 25 del mismo mes.

 

EN EL CORAZÓN DE MÉXICO

Con una dinámica similar a la de la Feria de las Naciones Amigas en la que cada nación tiene un stand en el que realiza diferentes actividades, la de México en el Corazón de México tendrá un espacio para cada uno de los 32 estados que conforman al país.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó que durante los nueve días que dura la feria cualquiera podrá acudir al Zócalo para disfrutar de forma gratuita de más de 80 actividades y espectáculos pensados para mostrar el lado más atractivo de cada región de México.

 

“Tendremos la segunda edición, será más potente que el año pasado, esto es —cuando las ferias se vuelven exitosas, pues van tomando mayor fuerza— prácticamente todos los lugares de la República Mexicana estarán representados”, señaló.

 

Foto: Eikon

 

CONTARÁ CON TRES ESCENARIOS

La feria tendrá tres escenarios: el principal, dedicado a la música, la danza y las manifestaciones folclóricas de cada estado, así como exhibiciones, talleres y conferencias; el segundo, en el que se darán talleres de gastronomía tradicional mexicana impartidos por reconocidos chefs de todo el país.

 

Y el tercero, llamado “La gran pirámide”, que se usará durante la noche para ofrecer un espectáculo con iluminación y pantallas LED, que mostrará distintos aspectos de la historia y la cultura de cada estado mexicano.

 

Este año se espera que llegue más de un millón de personas a disfrutar de la diversa oferta turística del país.