Zavala, “El Bronco” y Ríos Piter hacen trampa en recolección de firmas: Ferriz de Con

 

El periodista y aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, denunció que han intentado venderle hasta un millón de credenciales del INE para alcanzar las firmas necesarias que le permitan estar en la boleta electoral el 1 de julio.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, De Con dijo que unas personas le ofrecieron vender un paquete de credenciales por 8 pesos cada una y acusó a los aspirantes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Piter de sí adquirirlos.

 

PAQUETE DE UN MILLÓN DE CREDENCIALES

El aspirante dijo que “tienen las listas, pero no tienen las fotos, no tienen la forma de poner a la persona. (Ofrecieron) un paquete de un millón de credenciales, entonces investigamos y dijimos ‘oye, dame prueba de verdad y consigue mi credencial de elector, y si consigues mi credencial de elector dentro de tu paquete, quiere decir que va’”.

 

Por lo que estas personas consiguieron credenciales de elector de Alberto García y Sigfrido Federico Torres, dos de sus colaboradores más cercanos, y aunque éstas tenían los datos personales correctos de ambas personas, las fotografías no correspondían.

 

Ante esto, dijo que “Margarita, El Bronco y Armando Ríos en el mismo saco. El Bronco se lleva kardex y formatos de gente en Nuevo León, en paquetes de esto, ya es lo menos. Margarita se queda con parte del padrón del PAN”, afirmó.

Foto: Pedro Ferriz de Con

NOTAS RELACIONADAS