YUNES LINARES: NUEVA CASA DE 2.5 MDP EN TEXAS SE SUMA A 24 VINCULADAS A JAVIER DUARTE

yunes

 

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, comentó que como parte de las investigaciones que realizan ubicaron una nueva casa de Javier Duarte, gobernador actual del estado, en Texas, con un valor de 2.5 mdp.

 

En charla con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Yunes dijo que la nueva casa se suma a 24 propiedades más vinculadas a Duarte, en la zona texana de The Woodlands.

 

Señaló que el agente de bienes raíces informó que la propiedad está vinculada a Duarte y se entregará en septiembre.

 

YUNES AFIRMÓ QUE EL GOBERNADOR DE VERACRUZ UTILIZARÁ PRESTANOMBRES PARA SU NUEVA PROPIEDAD, COMO LO HA REALIZADO CON LAS ANTERIORES.

 

El panista apuntó que se debe prestar atención a las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de recursos federales.

 

Miguel Ángel Yunes aseguró que insistirá para que las investigaciones vayan a fondo, ya que además del desvío de recursos federales faltaría revisar el desvío de recursos locales.

 

Sobre la renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública de Arturo Bermúdez, Yunes Linares comentó que también se han investigado sus inmuebles que comprenden 24 empresas, además de las propiedades que tiene en la Ciudad de México, Veracruz y The Woodlands.

 

Además de la dimisión, acotó que esperaría que se sumara una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) al afirmar que los recursos “no tienen origen lícito”.

 

APUNTÓ QUE ARTURO BERMÚDEZ DEBE RESPONDER POR POLICÍAS ESTATALES QUIENES ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN DESAPARICIONES FORZADAS COMO EN EL CASO DE TIERRA BLANCA.

 

Se debe investigar en dos vías, una es por corrupción por el desvío de recursos destinados para la seguridad pública y el segundo es el vínculo con el crimen organizado, agregó.

 

Sobre la situación que actualmente prevalece en Veracruz, el gobernador electo dijo que trabajará para cambiar la realidad del estado.

 

PUNTUALIZÓ QUE LO QUE TRATA DE HACER JAVIER DUARTE INTERPONIENDO UNA DENUNCIA EN SU CONTRA ES “LAVARSE LA CARA”, COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA POLÍTICA.