Yesica iba a realizar su tarea y no regresa a casa; fue encontrada muerta y con signos de abuso sexual

 

Yesica, adolescente de 14 años, salió de su casa para realizar un trabajo escolar y ya no regresó, horas después, fue encontrada muerta y con huellas de abuso en una barranca en la comunidad de San José Contadero, Zinacantepec, en el Estado de México.

 

La menor fue localizada semi desnuda entre piedras en el paraje conocido como El Capulín, cerca de un campo de futbol. Después de ser notificados del hallazgo, sus padres acudieron a reconocerla.

 

Vecinos alertaron a los elementos de seguridad pública sobre una joven sin vida que vestía una sudadera azul marino y tenía los pantalones debajo de la rodilla.

 

UN FEMINICIDIO MÁS EN EL EDOMEX

El lugar fue resguardado por policías estatales, quienes solicitaron una ambulancia. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que no presentaba signos vitales, por lo que fue necesario dar parte al Ministerio Público para tomar conocimiento del crimen.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de feminicidio, al tener acreditado que la joven fue asesinada con violencia. 

 

En el Estado de México suman más de 200 personas de sexo femenino que han sido privadas de la vida en lo que va del año. 

Fuente: debate.com.mx