YA SON MÁS DE 230 MUERTOS EN CHINA POR LLUVIAS

lluviaschina

El número de víctimas por los temporales que desde la semana pasada azotan el centro y norte de China  está por arriba  ya de los 230 muertos , según las últimas cifras del Ministerio de Asuntos Civiles citadas por la agencia oficial Xinhua.

Las intensas  lluvias en la mitad septentrional de la nación han afectado a 14.76 millones de personas en 10 divisiones administrativas, obligando a reubicar a 514 mil habitantes.

La provincia de Hebei, que rodea a las ciudades de PekínTianjin,  continua  siendo la más afectada, y las autoridades locales elevaron hoy de 130 a 164 el número de fallecidos en el área , donde también hay 125 desaparecidos.

Según las autoridades, unas 125 mil personas “necesitan urgentemente asistencia básica” en las zonas afectadas, donde 126 mil casas se han venido abajo , 344 mil sufrieron daños y 1.18 millones de hectáreas de campos de cultivo quedaron inundadas.

El Gobierno chino calcula que el temporal y las inundaciones subsiguientes en los últimos días causaron pérdidas de unos 31.14 millones de yuanes (4 mil 700 millones de dólares).

Se trata de la peor época de lluvias que se vive en  ciertas zonas de la nación desde finales de los años noventa.