“Ya los cargó la verga. Se van a morir”, decían 10 hombres a estudiantes de Xalapa mientras los pateaban

“Ya los cargó la verga. Se van a morir”, les decían los 10 hombres armados mientras les pateaban el cuerpo y golpeaban su rostro con palos, bates y hasta machetes. La agresión duró menos de cinco minutos pero se volvieron un infierno para los ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana que fueron atacados la madrugada de este viernes en una vivienda de la calle Herón Pérez.

El ataque y la denuncia pública del mismo sufrieron respuestas contradictorias por parte del Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron acusados de ser responsables de las agresiones.

Como siempre, la palabrería gubernamental salió más rápido que las acciones que legalmente correspondían hacer. En diez horas la Policía Ministerial no se acercó a investigar o acordonar el área donde ocurrió la agresión.

Pero aunque los policías tardaron mucho, los comunicados asegurando el ya esperado “yo no fui” se distribuyeron como pan caliente. Uno donde la dependencia manejada por Arturo Bermúdez Zurita (SSP) se hace de la vista gorda: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) niega rotundamente tener participación alguna en el ataque que sufrieron estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) la madrugada de este viernes. Desde la dependencia condenamos categóricamente los hechos”.

Uno más para asegurar que en realidad no es tan grave como parece y usando el nombre del Centro de Especialidades Médicas como escudo: “La dirección del nosocomio dio a conocer que se trata de tres pacientes policontundidos, que se encuentran estables y sin lesiones internas”.

Y el tercero como sello de la casa y con el nombre de la Universidad Veracruzana para indicar que en realidad, de los ocho agredidos, sólo uno se encuentra inscrito en la autónoma casa de estudios.

¿Qué opinas?

Fuente: www.sinembargo.mx