mayo 14, 2021

¿Ya conoces la moneda de $20, conmemorativa del centenario de la muerte de #EmilianoZapata?

¿Ya conoces la moneda de $20, conmemorativa del centenario de la muerte de #EmilianoZapata?

El  Banco de México (Banxico) puso en circulación desde este 12 de abril, la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, la cual presenta elementos de seguridad y características novedosas.

 

Dentro de sus características se puede observar en el centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, formando el semicírculo superior.

 

 

Al reverso

En el centro, se aprecia el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del agro, y een el sombrero, el microtexto TIERRA Y LIBERTAD.

 

La leyenda Emiliano Zapata Salazar en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación $20 y los años 1919 y 2019.

 

En su composición destacan

Parte central: Aleación de alpaca plateada

  • Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
  • Peso: 5.51 gramos.

Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio

  • Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
  • Peso: 7.16 gramos.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts