Ya buscan a la directora del Rébsamen en el extranjero

 

Ante la ausencia de la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, así como a la Interpol y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detenerla en el dado caso de que saliera del país.

 

Las autoridades capitalinas también pidieron a la Dirección General de Aeronáutica Civil le impida a la mujer que aborde cualquier avión, ya sea en un vuelo comercial o privado.

 

García Villegas es acusada de homicidio culposo de 26 personas, luego de que se detectaran diversas irregularidades en el inmueble colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

AMPARO, SIN EFECTO

De acuerdo con el diario La Razón, ya se giró orden de aprehensión contra la directora y que el amparo que solicitó, por el momento, no tiene efecto hasta que se pague una fianza de 500 mil pesos.

 

Mónica García Villegas construyó sobre la escuela los dos niveles de su casa y su terraza, los cuales dejaron sepultados a los pequeños.

 

En su defensa aseguró que se le ha generado “desprestigio ante la sociedad y rechazo de la misma”, además de “un daño y violación irreparable a mi vida privada”.

Fuente: La Silla Rota

Notas relacionadas