¡YA BASTA DE BLOQUEOS!, SEÑALAN EMPRESARIOS EN LOS PINOS

blokeo

 

Ante las pérdidas económicas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causa con bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el sector empresarial lanzó un “ya basta” a las autoridades para que restablezcan el Estado de derecho y se retome el ritmo de la actividad económica.

 

“El diálogo siempre, pero en los foros de la SEP; los bloqueos alteran la paz y el desarrollo económico, y la CNTE es sinónimo de extorsión”, sostuvo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, en Los Pinos, durante su participación en la entrega de premios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

 

CRISIS DE GOBERNABILIDAD

Por su parte, el sector patronal advirtió que se conforma una crisis de gobernabilidad por los bloqueos. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyo Walther, recordó que en Michoacán están detenidos insumos y productos que deberían estar en fábricas de Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila.

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) cuestionó que una minoría frene la actividad económica del país y rechazaron la tolerancia a la impunidad.

 

Junto con banqueros, el sector patronal advirtió que se conforma una crisis de gobernabilidad debido a que no se ha puesto un alto a los bloqueos; en Michoacán piden al gobierno retomar el ritmo de la actividad económica.

 

¿INTERESES AJENOS A LA EDUCACIÓN?

Ante las pérdidas económicas que han generado los bloqueos carreteros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, lanzó un “ya basta” y exhortó al magisterio disidente a asistir a la consulta sobre el modelo educativo que inició la SEP, pues de no hacerlo, sólo demostrarán que tiene intereses ajenos a la educación.

 

Aseguró que esta consulta que abrió la SEP es un espacio donde todos podrán aportar para construir el nuevo modelo educativo, de modo que quienes se nieguen a participar y “se autoexcluyen” entonces lo que demuestran es que “claramente tienen objetivos distintos a la educación de los niños”.