Xóchitl Gávez Ruiz: Una Calavera garbancera en el Senado

 

Ivette Sosa

La política y los políticos mexicanos son folclóricos, por el ángulo que se vea. Claro ejemplo de ello es Xóchitl Gávez Ruiz, quien seguramente olvidó que iba a trabajar a la Cámara Alta en su calidad de Senadora de la República, que no iba a un halloween.

 

O tal vez la ingeniera y política mexicana, de 55 años y ascendencia otomí, después iría a una celebración de Noche de Brujas y no le daba tiempo de cambiarse. 

 

Lo cierto es que en el marco de la celebración del Día de Muertos, la senadora perredista llegó a la sesión de este miércoles caracterizada de una ‘Calavera Garbancera’. Figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada después por el muralista Diego Rivera. como La Catrina, tal y como la conocemos popularmente ahora.

 

CON VANESSA RUBIO

En una imagen que la senadora priista Vanessa Rubio subió a su cuenta de Twitter, se observa a la exdelegada en Miguel Hidalgo con un tocado de flores, un vestido negro con detalles típicos mexicanos y un colorido maquillaje de Calavera Garbancera.

 

 

COLORIDA Y FLORIDA

Está clara la forma en que Xóchitl gusta de llamar la atención a propios y extraños, con su forma de actuar, de vestir y con su lenguaje colorido y muy florido.

 

En lo personal, Gálvez Ruiz me cae muy bien, pero no debe olvidar que no estaba en una fiesta de su partido, sino en uno de los recintos más importantes del país. ¿O qué piensas tú?

 

Fotos: Gerardo Cedillo.