WhatsApp ya permite bloqueo con huella o con reconocimiento facial pero sólo en estos celulares

 

WhatsApp ha integrado las capacidades de la seguridad biométrica de iOS, y ahora podrás bloquear tu cuenta y hacer que requiera forzosamente una huella digital o imagen facial para acceder a la pantalla principal.

 

A partir de este 5 de febrero, todos los usuarios del teléfono inteligente de Apple, evitan que alguien más lea sus mensajes de WhatsApp, pues requieren de su huella digital o incluso una imagen de su rostro.

 

TECNOLOGÍA FACE ID

La aplicación anunció el lanzamiento de una nueva versión, en la que permite bloquear la sesión con las tecnologías Touch ID o Face ID, las cuales funcionan con la huella dactilar o reconocimiento facial que se integran en los modelos más recientes del teléfono inteligente.

 

A través de un comunicado oficial publicado en su sitio web de soporte, la firma indicó que esto ‘añade un nivel de seguridad a la cuenta’.

 

SENCILLOS PASOS

Para poder proteger los mensajes, se deben seguir una serie de sencillos pasos en un iPhone con el sistema operativo iOS más reciente.

 

  1. Actualizar la aplicación es necesario para activar la función de Touch ID o Face ID.
  2. Ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Pantalla bloqueada.
  3.  Activar la función de Touch ID o Face ID, se´gun el modelo.
  4. Dar cuenta de cuánto tiempo se desea dejar pasar para que WhatsApp requiera la huella dactilar o rostro para desbloquearla.

 

La función de Touch ID está disponible únicamente para el iPhone 5S o posteriores.

 

La integración con Face ID está disponible únicamente con el iPhone X.

 

En la pantalla de ajustes es posible activar esta nueva función de privacidad (@WABetaInfo)