octubre 28, 2021

Votar por políticos con “clara capacidad” para gobernar, pide Iglesia católica

Votar por políticos con “clara capacidad” para gobernar, pide Iglesia católica

La iglesia católica hizo un llamado a la población a sufragar por candidatos que muestren clara capacidad para el Gobierno y la gestión pública, y señaló que los votantes deben impulsar y proteger temas como la vida, la familia y la libertad religiosa en los comicios de junio próximo.

 

En su editorial dominical Desde la Fe, la jerarquía católica asevera que con el inicio de las campañas electorales, los feligreses deben evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto.

 

Puntualizó que en estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre problemáticas sociales, por lo que se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de éstas.

Amén de atender otros rubros como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones.

 

Enfatizó la jerarquía católica que ante las diversas propuestas, promesas y campañas políticas, la población debe buscar la verdad e informarse sobre el historial de los candidatos por los que piensan votar.

Además, entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el que se está votando.

 

El 6 de junio

Consideradas las elecciones más grandes de México, 94 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas para elegir a:

  • 500 diputados federales
  • 15 de 32 gobernadores estatales
  • 30 congresos locales
  • Mil 900 ayuntamientos
Foto: kisistvan

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts