Vladimir Putin recibe a presidente de Cuba en Moscú

 

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, refrendaron el carácter estratégico de las relaciones entre las dos naciones y se propusieron elevarlas tanto a nivel político como económico y comercial.

 

Los dos líderes se reunieron en Moscú en el marco de la visita oficial de tres días que realiza Díaz-Canel a Rusia, en su primera gira al extranjero desde que tomó el cargo en abril pasado y que también lo llevará a China, Corea del Norte, Vietnam y Laos.

 

Durante su encuentro, Putin abordó el estado del desarrollo de la cooperación bilateral, así como diversos problemas regionales y mundiales de actualidad, como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace 60 años por Estados Unidos.

 

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO Y DELINCUENCIA TRASNACIONAL

Putin y Díaz-Canel acordaron intensificar también la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista y la delincuencia trasnacional organizada, incluido el espacio cibernético, la producción y el tráfico de drogas, así como otros desafíos de la actualidad.

 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba invitó a Putin a visitar nuevamente la isla caribeña, a la cual el líder ruso viajó en 2000 y 2014.