¡Viva la democracia made in México!

 

Víctor Manuel Rojano

Lorenzo Córdova, flamante titular del INE, afirma por televisión que no va a juzgar las declaraciones de los aspirantes independientes que han fustigado y se han mofado de la flamante App, aplicación para su registro.

 

No obstante, al momento de escribir estas líneas ni siquiera se ha dado a conocer el registro oficial del primer candidato independiente.

 

¿Acaso la tecnología es un tema que aún no entiende el INE? ¿Será que la partidocracia sentó sus reales en la “democracia” mexicana y no permite ni permitirá que los llamados independientes trastoquen sus oscuros intereses? ¿Habría qué ver también qué tan independientes son, verdad?

 

No exageramos al pensar que algunos partidos están temblando porque pueden perder no sólo sus canonjías económicas, sino hasta su registro dado el desdén ciudadano, en los comicios del próximo año. 

 

Suena a excusa que el titular del INE diga que no hay un Fiscal Electoral, cuando no se ha podido registrar un candidato porque la famosa aplicación para candidatos independientes, ni siquiera funciona. ¡Viva la democracia made in México!

 

Ya lo comentó el analista y catedrático de la UNAM, Alfredo Jalife-Rahme, “No podemos confiar en la credibilidad de los comicios de 2018, cuando las autoridades electorales, llámese INE es un monstruo lleno de parásitos”.