abril 14, 2021

Vinculan a #RenéBejarano con la #BandaRumana que #clonatarjetas en #QuintanaRoo

Vinculan a #RenéBejarano con la #BandaRumana que #clonatarjetas en #QuintanaRoo

 

El nombre de Florian Tudor, apodado el Tiburón, tomó fuerza en México luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, indicara que bloqueó las cuentas de la banda que lidera y clona tarjetas bancarias de turistas, trafica personas y realiza extorsión comercial. 

 

El tema cobra mayor relevancia cando se señala que el gobierno federal habría detectado que políticos de diversos partidos, en el estado de Quintana Roo, formarían parte de la red que protege y colabora con esta agrupación delictiva.

Entre los nombres que han salido a la palestra esté el de los exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, aseguraría un informe de inteligencia obtenido por el diario Milenio. 

 

Además, en esta lista se mencionaría a diputados del PVEM, exalcaldes priistas y del PRD, colaboradores de Morena y del PT, todos ellos del estado de Quintana Roo.

BEJARANO

También, se hace alusión a René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y exlegislador de la Ciudad de México.

El presunto documento del rotativo dataría de octubre del 2020 y estaría señalando al político como uno de los principales vínculos con el Tiburón, quien, incluso, habría actuado en nombre de Andrés Manuel López Obrador y utilizado Morena para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún.

 

El Tiburón habría logrado expandir su red por 14 entidades del país con apoyo de funcionarios y empresas fantasma. Ello, asegura la periodista Jannet López Ponce, le permitió al FBI y a la DEA, identificar su operatividad en al menos 15 naciones.

 

Otros nombres

Que serían mencionados son:

  • Roberto Estrada Barba de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza
  • Greg Sánchez, José Luis Jonathan Yong Mendoza y su hijo José Luis Yong Cruz de Morena y el Partido del Trabajo, así como su pareja sentimental Silvia Susana González Franco.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Santiago Nieto, director de la UIF

Fue quien señaló que nuestro país había dado un golpe al crimen organizado, pues el gabinete de seguridad federal acordó que se bloquearan las cuentas de 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo integrado por ciudadanos de nacionalidad rumana y mexicana, los cuales se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en destinos turísticos de México, cita Infobae.

Foto: Especial

 

Congelan cuentas a #BandaRumana de la #RivieraMaya

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts