Vinculan a proceso a tres universitarios por estrangular a compañero en Puebla

 

Tres alumnos de la Universidad de Ciencias y Desarrollo de Puebla, una institución privada, fueron vinculados a proceso por el asesinato de su compañero José Andrés Larrañaga, ocurrido el 1 de octubre.

José Andrés Larrañaga Canalizo, de 20 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca, se extravió el pasado 1 de octubre, luego de salir de sus clases de ingeniería mecánica automotriz. Su familia denunció la desaparición el 2 de octubre.

Resulta que nunca supimos más de él, era responsable, sabíamos que le gustaba echar fiesta como a todo chavo, pero responsable en actividades escolares, pero ya no regresó”, dijo un compañero de José Andrés.

El 3 de octubre fue localizado el automóvil de José Andrés y una noche después, encontraron su cuerpo semienterrado en un paraje de la localidad de Santa María Nenetzintla, a unos 50 kilómetros de la capital poblana.

La fiscalía ha detenido ya a 3 personas mayores de edad”, informó Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla.

Los detenidos resultaron ser tres compañeros de José Andrés y fueron identificados como Luis Pablo, Arturo y Abraham. Ellos planeaban secuestrar a José Andrés, para pedir un rescate, pero cuando opuso resistencia, lo estrangularon.

¿Qué opinas?