Vinculan a proceso a secuestradores de Gerardo Ahued, hermano del ex alcalde de Xalapa

 

La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que fueron vinculados a proceso tres presuntos secuestradores del doctor Gerardo Ahued, hermano del ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued.

 

El arresto de los probables secuestradores del hermano del ex alcalde de Xalapa fue realizado por medio un operativo  el pasado 23 de diciembre del año en curso.

 

Según medios locales, dos ex policías de la Secretaría de seguridad Pública fueron identificados e imputados por el delito de privación ilegal del doctor Gerardo Ahued Bardahuil.

 

Con base en la solidez de los datos de prueba presentados por el Fiscal Investigador, el Juez de Control dictó formal vinculación al Proceso Penal 320/2017, en contra de Javier “N”, Jorge “N” y Juan Carlos “N”, como probables responsables de secuestro agravado en perjuicio de G.A.B., quien fue rescatado sano y salvo.

 

En la continuación de audiencia inicial, la autoridad judicial dio procedencia a la solicitud del fiscal de implementar medidas cautelares de un año de prisión preventiva y concedió el plazo de seis meses para investigación complementaria, por lo que fueron internados en el reclusorio regional ubicado en Pacho Viejo.