abril 21, 2021

Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del #PAN a la gubernatura de #Chihuahua; “No afecta mis derechos políticos”, dice

Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del #PAN a la gubernatura de #Chihuahua; “No afecta mis derechos políticos”, dice

Un juez de control vinculó a proceso a María Eugenia Campos, candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas del estado.

 

En la audiencia, también fueron vinculados a proceso los exlegisladores María Ávila Serna, del PVEM y Rodrigo de la Rosa, del PRI, acusados de haber recibido diversas cantidades de dinero durante el Gobierno de César Duarte, en lo que se llamó La Nómina Secreta.

El juez aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó que existen elementos para suponer que se cometieron ilícitos.

 

Campos enfrentará cargos por presumiblemente haber recibido más de 9 millones de pesos de forma indebida, cuando fue líder de la fracción panista en el Congreso de Estado, entre 2014 y 2015.

 

ACUSA PERSECUCIÓN POLÍTICA

María Eugenia Campos fustiga que se trata de una persecución en su contra perpetuada por el gobierno del estado y sus aliados políticos, quienes crearon un caso para que así puedan entregar la entidad a Morena.

En lo jurídico -dijo- seguiremos aportando lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, y que este proceso es una persecución política basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, utilización de instituciones, amenazas y una confabulación de actores políticos.

 

Foto: Twitter @MaruCampos_G

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts