mayo 14, 2021

Vinculan a proceso a exsenador Jorge Luis Lavalle por caso #Odebrecht

Vinculan a proceso a exsenador Jorge Luis Lavalle por caso #Odebrecht

Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury fue vinculado a proceso.

Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictó la prisión preventiva en contra del político panista, acusado por la Fiscalía General de la República, de recibir fuertes cantidades de dinero provenientes de Pemex y de la empresa Odebrecht.

Lavalle Maury seguirá preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde fue ingresado el 9 de abril.

Durante la maratónica audiencia, la defensa del exsenador, a cargo de Felipe Gómez Mont Landerreche; José Joaquín Zapata Altamirano y Héctor Humberto Venegas Román, presentó 20 datos de prueba que buscaban evitar que Lavalle fuera vinculado a proceso.

Tanto la FGR como la defensa, tienen un plazo de tres meses para realizar su investigación complementaria, amén de que evaluar si apelan la resolución o interponen otro recurso jurídico.

La imputación a Lavalle 

Deriva de la denuncia que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, el 11 de agosto de 2020, donde acusó la entrega de sobornos a políticos y legisladores, para aprobar la reforma energética de 2014.

Lozoya argumentó que el dinero entregado provenía de Odebrecht.

Nieto felicita a la FGR

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, celebró la vinculación a proceso y envió un mensaje de felicitación a la FGR por su labor en el caso.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts