Vinculan a proceso a exagente de la PGR por caso Zona Divas

 

El ex elemento de la PGR detenido por presuntamente enganchar mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente a través de la página web Zona Divas fue vinculado a proceso.

 

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control abrió proceso al hombre por el delito de trata de personas agravado en contra de tres mujeres de nacionalidad venezolana, y que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

ENGANCHABA A EXTRANJERAS

Julio César Cortez Martínez fue detenido el lunes y según la investigación enganchaba a las extranjeras y les pagaba el boleto de avión para trasladarlas a México, con la promesa de darles alojamiento y empleo.

 

Los gastos por el traslado y la manutención de las víctimas generaba un adeudo que tenían que saldar “ejerciendo presuntamente la prostitución mediante un portal web especializado en ese giro”.

 

El imputado deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; el juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.