mayo 14, 2021

Vinculan a proceso a ‘El Koala’, asesino de Javier Valdez

Vinculan a proceso a ‘El Koala’, asesino de Javier Valdez

 

Heriberto `N’, alias ‘El Koala’, presunto coautor del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas fue vinculado a proceso, con prisión preventiva.

 

El imputado fue recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Social 8, en Guasave, Sinaloa, tras solicitar al juez protección contra cualquier daño en su contra.

 

Durante la audiencia inicial, sus abogados pidieron la duplicidad del término de 148 horas, con el fin de analizar la investigación.

 

CRIMEN SE RELACIONA CON SU TRABAJO PERIODÍSTICO

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía Federal estableció tras cotejar videos y recopilar datos de testigos protegidos, el homicida participó presuntamente con otras dos personas en la persecución y asesinato de Valdez Cárdenas, a quien le dispararon en 13 ocasiones.

 

Este martes, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que el homicidio se relaciona con la actividad profesional de quien fuera corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Río Doce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada, explicó.

 

CASO NO CONCLUIDO
El fundador del semanario Río Doce, Ismael Bojórquez, señaló que la supuesta detención efectuada ayer contra un sujeto señalado como asesino de Javier Valdez, es un paso, pero no significa la conclusión del caso, pues no hay información sobre los autores intelectuales del crimen.

 

Bojórquez señaló que quedan interrogantes sin responder, como el por qué fue asesinado Valdez, cuál fue el móvil, quién ordenó su muerte, entre otras, para considerar como no impune el crimen.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply