Vinculan a proceso a Alejandro Gutiérrez, extesorero del PRI

 

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fuera secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, fue vinculado a proceso este viernes por el delito de peculado agravado.

 

En una larga audiencia, el juez de Control Octavio Rodríguez Gaytán determinó que existen las pruebas suficientes para acusar a Gutiérrez Gutiérrez del desvío de 250 millones de pesos del erario público de Chihuahua entre diciembre de 2015 y octubre de 2016, lo que habría hecho a través de la simulación de cuatro contratos por prestación de servicio.

 

El juez determinó la prisión preventiva por seis meses como medida cautelar, por lo que el acusado pasará el proceso en su contra recluido en el CERESO I de Chihuahua, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

 

4 EMPRESAS FACHADA

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Gutiérrez Gutiérrez utilizó cuatro empresas fachada para realizar el desvío de recursos, las cuales fueron contratadas por el gobierno de César Duarte.

 

Los contratos se celebraron con la secretaría de Educación, así como con la Secretaría de Gobierno. El dinero desviado habría sido utilizado para financiar las campañas del PRI en las elecciones estatales del 2016.

 

En caso de ser hallado culpable de las acusaciones, el exsecretario del PRI podría ser sentenciado a una pena que va de cuatro a doce años de prisión.