septiembre 21, 2021

Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes en #CDMX

Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes en #CDMX

La lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados; y daño a la propiedad.

El juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanecerá durante tres meses, tiempo fijado para que se concluya la investigación complementaria.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia aportó los datos de prueba para que el juzgador determinara llevar a proceso a la exlegisladora local priísta.

Ello, pese a que su abogado Abel Flores, presentó 35 datos de prueba en busca de que Barrios Richard enfrentara su proceso en prisión domiciliaria; empero, el juez desestimó los argumentos expuestos por la defensa.

Por el ilícito de extorsión al ser delito grave se decretó prisión preventiva oficiosa y por robo en pandilla y daño a la propiedad se determinó prisión preventiva justificada.

El dato

Alejandra Barrios Richard fue detenida el pasado 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza por agentes de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra y posteriormente la trasladaron a dicho recinto penitenciario.

El 17 de marzo pasado

Fue aprehendida su hija, y también lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla, ambos agravados; ilícitos por los que fue vinculada a proceso.

Foto: FGJCDMX

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts