mayo 14, 2021

Víctor Hugo Romo aprovechó su propia ley para promocionarse

Víctor Hugo Romo aprovechó su propia ley para promocionarse

Alejandra Barriguete*

Víctor Hugo Romo, Alcalde con licencia de Miguel Hidalgo y quien está en campaña buscando la reelección, tapizó las calles de anuncios publicitarios con su imagen para promocionar su segundo informe de gobierno gracias a una ley que él mismo creó; por ese ordenamiento, las empresas de publicidad están obligadas a dar gratuitamente 10 por ciento de sus espacios a mensajes institucionales.  

 

En diciembre de 2020, la Miguel Hidalgo se llenó de anuncios publicitarios del segundo informe de gobierno que el alcalde dio el 7 de diciembre de manera virtual.

El rostro de Romo apareció por toda la alcaldía: en volantes que se repartieron mano a mano, folletos, espectaculares y lonas en las principales avenidas de la zona.

 

A finales de 2019

La Alcaldía de Romo emitió el Bando de la Alcaldía Miguel Hidalgo Relativo a las Atribuciones Constitucionales en Materia de Anuncios.

 

De acuerdo con la exposición de motivos, el objetivo de ese ordenamiento que entró en vigor en mayo de 2020 es combatir prácticas ilegales en materia de publicidad y salvaguardar el derecho de las personas a un paisaje urbano libre de contaminación visual. 

 

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí

 

*Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en https://contralacorrupcion.mx/victor-hugo-romo-aprovecho-su-propia-ley-para-promocionarse/

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts