abril 14, 2021

Víctor Flores simula congreso Ferrocarrilero; todo un #cacique, ¿Acaso intocable?

Víctor Flores simula congreso Ferrocarrilero; todo un #cacique, ¿Acaso intocable?

El 27 de marzo pasado, se celebró el supuesto Congreso Nacional Ferrocarrilero en Aguascalientes. sin mesas de trabajo para revisar, analizar y proyectar temas de carácter sindical y laboral de interés para el gremio ferrocarrilero.
Irresponsable por arriesgar la salud de la asistencia, no hubo medidas de protección recomendadas por la Secretaria de Salud, que pondrán en riesgo, en caso dado. en las localidades a las personas con las que convivan.
Resulta que dicho congreso, fue promover la destitución de Eduardo Canales Aguiar, Secretario Nacional de Talleres, por criticar a Víctor Flores.
Flores designó sin facultad a Teófilo Román Cabañas
Segundo Vocal del comité Nacional de Vigilancia y Fiscalización por carencia del titular, pese a que hay un suplente e impuso a su sobrino Hilario Lagunes Flores.
Luego, en unos eventos deportivos hubo exceso de bebidas embriagantes, y en la comida ofrecida se exacerbaron los ánimos y surgieron rechiflas, porras, jalones y aventones al Secretario Nacional ,Víctor Flores.
Flores se retiró iracundo del evento sin brindar ningún mensaje y darse cuenta de no poder tener control ya sobre los asistentes acarreados.
Eduardo Canales Aguiar
Secretario Nacional por talleres comentó que ante Luisa María Alcalde Lujan, en una mañanera, afloró que hay una toma de nota del 2018 del sexenio anterior, sobre dos demandas que acusan nulidad de las elecciones y toma de nota y de otra de los estatutos sindicales en proceso.
Antes del 23 de mayo del 2023, el STFRM debe convocar a voto personal, libre directo y secreto a sus 12,000 trabajadores afiliados para que resuelvan legitimar o no los contratos colectivos de trabajo celebrados por el sindicato. Víctor Flores quiere modificar el Estatuto Sindical para perpetuar su dirigencia.
Canales encabeza el Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera opuesto a Víctor Flores, dijo que hay otras relativas al ejercicio sindical que el Secretario Nacional del STFRM, ha manejado a su antojo.
CUOTAS SINDICALES A JUBILADOS, INDEBIDAS
Canales Aguiar, afirma que la necesidad de revisar la sentencia del 6º. Tribunal colegiado en materia del trabajo en el expediente D.T.1200/2014 se confirma que el descuento de las cuotas sindicales a los jubilados es indebido, ordena sean canceladas desde el año 2014, pero el gobierno anterior descontó y deben restituirlas a los jubilados.
Los ferrocarrileros inconformes que son la gran mayoría, aunque no lo manifiestan por temor a perder su trabajo -asegura Canales Aguiar-, saben que, arbitrario, Víctor Flores modifico los estatutos para asignarse cuatro nombramientos en la Dirigencia del organismo y facilitar su reelección.
*Periodista y Analista Político
Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts