Veracruz: Frente frío deja 150 damnificados y severos daños materiales

 

Autoridades municipales confirmaron que hasta el momento el paso del Frente frío número cuatro en Veracruz generó afectaciones a 3 puentes de la región de Los Tuxtlas, dejando también 150 damnificados en el municipio de Catemaco.

 

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil podrían solicitar la declaratoria de emergencia o de desastre.

 

El alcalde de este municipio, Julio César Ortega Serrano, informó que es en la comunidad Las Margaritas en donde se encuentran las 150 familias damnificadas.

 

SE ANEGAN DECENAS DE HOGARES

Indicó que las lluvias que comenzaron desde la tarde del sábado y se prolongaron hasta la mañana de este domingo, provocó que se inundaran decenas de hogares, luego que la corriente de un río cercano perdió el cauce.

 

Además, se reportan afectaciones a dos puentes de localidades del municipio.

 

El alcalde pidió la ayuda del gobierno del Estado y de la Secretaría de Protección Civil (PC), ya que tuvieron que habilitar un albergue en una escuela secundaria para los afectados en Las Margaritas.

 

Añadió que se tuvo que cerrar la red de agua potable y se busca reabrirla en las próximas horas. También se pidió la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reinstalar cables que cayeron por las lluvias, dejando a los ciudadanos sin energía eléctrica.

 

AFECTACIONES EN OTROS MUNICIPIOS

En tanto, en el municipio de Santiago Tuxtla el ayuntamiento reportó que el puente Río Grande está a punto de colapsar y está cerrado al tráfico vehicular desde la mañana de este domingo.

 

Igualmente hubo afectaciones en el municipio de San Andrés Tuxtla. El munícipe, Octavio Pérez Garay, dijo que el agua se desbordó en el camino de la localidad La Nueva Victoria a Los Manantiales, dañando la carpeta asfáltica, informa Heraldo de México.