Venta de gasolina se normaliza: Octavio Romero, director de Pemex

 

Jorge Luis Ruiz

Se ha recuperado la venta de gasolina en la mayor parte de las entidades del país donde se reportó escasez tras el cierre de ductos y el cambio a un esquema de distribución con pipas, a fin de evitar el huachicol o robo de combustible.

 

Así lo indicó Octavio Romero, director de Pemex, y enfatizó que en la capital del país se agotaron los inventarios, pero que en breve se recobrará la normalidad, debido a la regularización en la operación del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

 

Durante la conferencia de prensa matutina de AMLO desde Palacio Nacional,  el director de Petróleos Mexicanos adelantó que en los próximos días podrían reabrir otros siete ductos y reponer las reservas del carburante.

 

“Hemos ido al alza en ventas de combustible. En la CDMX, el suministro pasó de 10.8 millones de litros el viernes a 11.6 millones de litros al día siguiente. Y en Jalisco se pasó de 7.9 millones de litros a 16.8 millones de litros entre los días 11 y 12 de enero, y en el caso de la entidad mexiquense, las ventas pasaron de 10.5 millones a 16.8 millones de litros”.

 

Ventas de combustible subieron el fin de semanaVentas de combustible subieron el fin de semana, afirma Pemex. 

                                                                                                                                                                           

LOS DATOS

Según el director de Petróleos Mexicanos, en la entidad queretana aumentaron las ventas luego de entrar en funcionamiento el ducto Tula-Querétaro; mientras que el Edomex, donde ha habido mayor demanda y en la CDMX, donde se agotaron los inventarios, el abasto de gasolinas se está normalizando.

 

Más cuando nuevamente entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está operando de manera normal, ello está permitiendo cubrir la demanda del combustible en el Valle de México.

Destacó que en la vigilancia y operación eficaz de los ductos, ha sido importante la participación de la Sedena, Semar y de Seguridad Pública.