Venezuela en alerta, por amenaza de bomba en edificio del Parlamento

 

El edificio administrativo del Parlamento de Venezuela fue cerrado este jueves luego de que se recibiera una nueva amenaza de bomba contra el Poder Legislativo, cuya sede principal también recibió una alarma de explosivos el martes.

 

Se informó que un empleado halló un maletín sospechoso en el segundo sótano del edificio, que en Venezuela se conoce como “Pajaritos” y está a pocos metros del Palacio Federal Legislativo, donde se reúnen los diputados.                                                                                                                                                             

En su cuenta de Twitter el propio Parlamento también informó del suceso, sin añadir más detalles. Los trabajadores administrativos abandonaron el edificio y aguardaban por los funcionarios antiexplosivos mientras comentaban el suceso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

SEGUNDA ALARMA DE BOMBA EN UNA SEMANA

Esta es la segunda alarma de bomba que recibe el Parlamento esta semana y la tercera este año, después que se generara una en enero pasado, cuando se instaló el actual periodo legislativo, y otra este martes, que obligó a la suspensión de las sesiones.

 

El 14 de mayo, la Policía Nacional Bolivariana bloqueó el ingreso al Parlamento por una supuesta amenaza de bomba. Funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro dijeron que impidieron el acceso por cuestiones de seguridad.                                                                                                                                                    

La oposición dijo que fue un engaño para impedir el funcionamiento de la Asamblea Nacional. Y es que los legisladores opositores habían convocado, el pasado martes, un plenario ordinario para debatir sobre la desaparición del primer vicepresidente, Edgar Zambrano, las detenciones ilegítimas, persecuciones y allanamientos contra diputados.