octubre 18, 2021

Venden marfil de elefante en eBay, pese a prohibición de hace más de una década

Venden marfil de elefante en eBay, pese a prohibición de hace más de una década

 

El marfil de elefante aún se vende en eBay, aunque la plataforma de comercio en línea introdujo una prohibición hace más de una década.

 

Los vendedores tergiversan los materiales utilizados en ciertos artículos, dijeron investigadores del Instituto Durrell de Conservación y Ecología de la Universidad de Kent, en Inglaterra, a través de un despacho de prensa,

Por lo que utilizan palabras en clave para ocultar listados ilícitos, añaden.

 

En 2008

eBay anunció que introduciría una prohibición global para la venta de marfil a partir del 1 de enero de 2009.

A pesar de la estricta política de eBay sobre productos animales y silvestres, todavía existe un comercio de marfil. En su mayoría oculto como si fuera otros materiales no restringidos, señala David Roberts.

 

Empero, añade el investigador, eBay tienen los recursos y los datos que podrían movilizarse para enfrentar el comercio ilegal de vida silvestre.

 

En respuesta

A través de un portavoz, eBay destaca que la firma es miembro fundador de la Coalición para Acabar con el Tráfico de Vida Silvestre en Línea y, al unísono, colabora con el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts