Ven, te cuento un cuento, de Roxana Ramos, dedicado a los que no se conforman con un “no” como respuesta

 

Ven, te cuento un cuento, es un libro íntimo que nos cuenta sobre una relación bastante común, una pareja que no quiere lo mismo pero es esclava de la soledad y las ganas de amar divididas por igual.

 

Un largo camino entre el abandono, las ilusiones, la necedad y el abuso emocional acompaña la prosa poética de la autora quien en estas hojas refleja su vivencia personal y la comparte con el mundo.

En este libro no hay fórmulas mágicas para el amor, ni para el desamor, ni solución a nada. Hay felicidad, plenitud, tristeza, lágrimas, dependencia y un rayo de luz con esperanza.

 

Extracto del libro:

RESPIRA

—¿De qué estoy hecha? De valor, cobardía, cerezas, chocolate y vino tinto.

De miedos, inseguridades, ilusiones.

Estoy hecha de lo mejor que la gente me ha dado. Estoy hecha de lo peor que la gente me ha dado. Soy un nudo que tarde o temprano tendré que

deshacer con mis propias manos, porque nadie más tiene la posibilidad de desenredarme.

Soy la mujer a la que no estuviste dispuesto a amar.

[…] Día a día, me levanto y me armo de nuevo, y en el proceso me he roto tantas veces que he llegado a pensar que estoy más hecha de cristal que de valentía.

Así se va a dormir Romina todos los días, respirando sin él, intentando conciliar el sueño mientras espera su regreso.

 

SOBRE LA AUTORA

Roxana Ramos nació en 1979. Es escritora, fotógrafa, estratega y locutora de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Roxana es una soñadora incansable que desnuda sus aciertos y fracasos a través de la prosa, compartiendo su esencia sin reparo en cada renglón.

Entre sus libros publicados se encuentran Ven, te cuento un cuento (2018), Fin del cuento (2109) y Los Cajones de mi alma (2020).