Volvería a ser candidato si hay elección extraordinaria en Coyoacán: Manuel Negrete

 

Manuel Negrete, excandidato de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Coyoacán, aseguró que sí volvería ser candidato si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica el fallo que anuló ese voto por violencia de género y se realiza una elección extraordinaria.

 

 

IMPUGNARÁ DECISIÓN DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL

En entrevista para Despierta con Loret, Manuel Negrete dijo que impugnará la decisión de la Sala Regional del TEPJF y negó los señalamientos de que el Gobierno perredista de Coyoacán usara programas sociales para apoyar su campaña.

 

Sostuvo que él sólo salió a recorrer las calles y las colonias de esa delegación y aseguró que nunca insultó a nadie durante la campaña. “Estoy tranquilo, no me metí con nadie, respeto a todos los candidatos y más a una mujer, por supuesto”.

 

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección en Coyoacán por la difusión de propaganda con fotografías alteradas de María Rojo y páginas de Facebook con noticias falsas y datos distorsionados sobre su trayectoria en el cine y la política.

 

DEBERÁN PRESENTAR PRUEBAS

Cuestionado sobre esa campaña, Negrete dijo que no podía insultar ni decir nada de María Rojo porque no la conoce y advirtió que deberán tener pruebas de la violencia de género. Señaló que las notas, cualquiera las puede mandar.

 

Sobre el comunicado atribuido a él, donde se señala a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Claudia Sheinbaum de estar detrás del fallo de la Sala Regional del TEPJF, el exfutbolista negó estar vinculado y dijo que desconoce quién lo difundió.

 

Enfatizó que en la política se meten con los problemas de los candidatos y que a él le dijeron muchas cosas. Pero, “mientras no tengan pruebas, no hay problema”, anotó.

 

Señaló que el comunicado pudo haber salido de la oficina de la actual delegación, a la cual él nunca acudió, porque él se dedicó a recorrer las calles y convivir con la gente.

 

Manuel Negrete dijo que espera la resolución y si se ratifica la anulación del voto y se realiza una elección extraordinaria, él estaría dispuesto a ser candidato otra vez porque la gente confía en él y lo que quiere es trabajar.