julio 23, 2021

Vehículos de la Ciudad de México deberán reemplacarse: Mancera

Vehículos de la Ciudad de México deberán reemplacarse: Mancera

El cambio de nomenclatura de la capital del país a Ciudad de México, en lugar de Distrito Federal, implicará que haya un reemplacamiento del parque vehicular, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

LAS PLACAS NUEVAS DIRÁN ‘CIUDAD DE MÉXICO’

El cambio de placas se debe hacer por disposición de ley y la instrucción al secretario de Movilidad es que se haga ágil.

 

“En el momento en que estén listos se irá haciendo el cambio”, señaló en entrevista tras la entrega de apoyos por un total de cuatro millones 200 mil pesos a migrantes mexicanos que retornaron al país.

 

Indicó que el cambio de placas podría ser este mismo año, aunque insistió en que se procurará hacerlo lo más expedito posible para minimizar afectaciones a la ciudadanía.

 

Aclaró que los conductores podrán circular en sus vehículos cuyas placas contengan la leyenda “Distrito Federal”, sin que por ello incurran en alguna infracción de tránsito.

 

USO GRADUAL DE NOMENCLATURA CIUDAD DE MÉXICO

Mancera reiteró que la papelería oficial, rótulos y membretes con la nomenclatura “Ciudad de México” comenzarán a ser utilizados de manera gradual una vez que la Reforma Política se publique en el Diario Oficial de la Federación.

 

Por esto, explicó que el resto de los documentos que el gobierno capitalino ha emitido o emite y que hagan referencia al Distrito Federal, tienen validez y no deben ser modificados.

Foto: photos71

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply