octubre 17, 2021

Vecinos de la Colonia Ignacio Zaragoza denuncian poste de luz con peligro de caerse y oquedad en tomas de agua potable

Vecinos de la Colonia Ignacio Zaragoza denuncian poste de luz con peligro de caerse y oquedad en tomas de agua potable

 

Mesa de Redacción

A la redacción de diarionoticiasweb.com llega la petición de vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, donde denuncian un poste luz que se ha inclinado, con serio peligro de caerse, y que el piso de las tomas de agua potable se está sumiendo. Incluso, ya se ha formado una oquedad en la misma.

Ambos peligros para la comunidad de esta colonia, ubicada al oriente de la Ciudad de México, se encuentran sobre la calle 47 y avenida 10.

Sobre el poste de luz, que tiene un transformador

Exigen que la CFE acuda a cambiarlo, ya que el temblor registrado la semana pasada en la Ciudad de México, hizo más evidente su inclinación.

En otro sismo o fuerte lluvia, el poste pudiera caer sobre las casas, coches o personas que vayan pasando y nos preocupa que luego las autoridades se laven las manos y no se responsabilicen de los daños o víctimas que pudiera haber, advierte doña Lupita, habitante de dicha colonia desde hace más de 30 años.

Fustiga que, pese a que el servicio de energía eléctrica sea tan costoso, la CFE no atienda los llamados de auxilio de la población.

Se nos va la luz, lo reportamos varias veces y la atención llega hasta un día después, se queja don Pedro.

A unos cuantos pasos de dicho poste, está la toma de agua potable

La cual está sumida, por los pesados autos que pasan por la avenida 10 y calle 47. De hecho, narran los quejosos, ya ha habido por lo menos seis accidentes, tanto de autos y de motocicletas que circulan por la arteria.

Pero también -precisa la señorita Mary-, de personas (adultos mayores y niños) que caminan por el lugar y no han visto el hoyo y se han atorado y caído.

Señalan los habitantes de la Colonia Ignacio Zaragoza que elementos de la Policía capitalina han tomado fotografías en varias ocasiones de esta toma de agua y también lo han hecho promotoras de Desarrollo Social de la alcaldía Venustiano Carranza.

Pero hasta el momento no han hecho nada para darnos una solución. De hecho, dice don Pedro, suelen visitarnos cuando se acercan comicios, para pedirnos nuestro voto, pero en cuanto pasa la elección, no los volvemos a ver hasta que requieren nuevamente de nuestra firma o apoyo. Así que esperamos que las autoridades de la CFE y las capitalinas, de la alcaldía, no hagan oídos sordos y nos ayuden a dar solución a nuestras demandas, arguye.

La señorita Mary, puntualiza:

No queremos que nos embellezcan las calles, para que justifiquen presupuesto, cono lo están haciendo ahora en algunas arterias donde hay negocios o calles de sus afines; pero sí exigimos que pongan solución a esta problemática, porque en riesgo está la seguridad de nuestros inmuebles, autos y de seres humanos, con el poste de luz inclinado y la toma de agua sumiéndose y con una oquedad. La cual seguirá creciendo.

Además, advierten los colonos, está el riesgo de que esa agua potable se contamine y, en medio de la pandemia de Covid-19, ahora se desate una epidemia en la Ignacio Zaragoza por usar agua potable contaminada.

Hacen un llamado a Morena, quien hoy gobierna la alcaldía, luego de que sus autoridades renunciaron al PRD, para que pongan una eficaz y pronta solución a su problemática, y no sólo les de atole con el dedo, cuando se acercan las elecciones.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts