Ve Sánchez Cordero factible dar un millón de empleos a migrantes

 

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el próximo gobierno tiene la capacidad para dar empleo hasta a un millón de migrantes provenientes del Triángulo Norte Centroamericano (TNC).

“Vamos a dar visas temporales de trabajo y vamos a procurar también que nuestros amigos del Triángulo Norte de Guatemala tengan oportunidades para trabajar en nuestro país; lo acaba de decir el Presidente electo, quiere darle oportunidad a nuestros amigos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños para que vengan a trabar en nuestro país. Calculamos que México puede hacerse cargo de un millón de personas para trabajar”, anotó la exministra de la Corte.

Al tener participación en el foro Grandes Transformaciones en América Latina, Sánchez Cordero destacó que el próximo gobierno atenderá el tema migratorio con una política de respeto irrestricto a los derechos humanos, como uno de los ejes fundamentales de la Secretaría de Gobernación.

Criticó que “desgraciadamente, hasta hace un año, la política migratoria en nuestro país era una política represiva, era una política en donde no consideraban los derechos humanos de los migrantes; prácticamente las estancias migratorias que hay en nuestro país, son estancias migratorias como prisiones, a veces hasta peores que las prisiones que tenemos y eso tiene que cambiar”.

Apuntó que no podemos evitar el flujo migratorio del Triángulo Norte Centroamericano, que son los grandes expulsores que llegan a nuestro país; hoy por hoy tenemos una caravana, pero lo que si podemos hacer, en colaboración y coordinación con nuestros hermanos guatemaltecos hondureños y salvadoreños, es que juntos comencemos a detonar un desarrollo que implique que nuestra gente se quede en sus lugares de origen y no tengan que ir a buscar trabajo o nuevas oportunidades, sobre todo en México y en Estados Unidos.

¿Qué opinas?