octubre 28, 2021

Variante Delta, tan contagiosa como la varicela: CDC

Variante Delta, tan contagiosa como la varicela: CDC

La variante Delta de la Covid-19 es mucho más contagiosa que los virus que causan el MERS, SARS, ébola, resfriado común, gripe estacional y hasta la varicela, según un reporte del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Según el informe publicado por el rotativo The New York Times, la cantidad de virus en una persona infectada con Delta es mil veces mayor de lo que se ve en pacientes infectados con la versión original.

Por ende, la investigación refiere que la variante tiene más probabilidades de romper las protecciones proporcionadas por las vacunas y puede causar enfermedades más graves que todas las demás versiones conocidas del nuevo virus.

Más aún

Las personas con esquema completo de vacunación Covid, pueden transmitir la variante Delta tanto como las no inoculadas.

Al respecto, Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, es contundente.

Las personas vacunadas e infectadas después con la variante Delta, llevan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts