julio 23, 2021

Vargas Llosa: El periodismo actual husmea en la basura humana para un público ávido de ese material

Vargas Llosa: El periodismo actual husmea en la basura humana para un público ávido de ese material

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, discurre sobre el amarillismo y la influencia periodística en las naciones, en su nueva novela Cinco esquinas.

 

En un acto efectuado en Casa de América, de Madrid, fue que el escritor presentó su nuevo libro, editado por Alfaguara.

 

SALDRÁ A LA VENTA EN ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA EL 3 DE MARZO CON UNA TIRADA INICIAL DE 200 MIL EJEMPLARES

 

La novela se centra en los últimos meses del mandato de Alberto Fujimori, en medio de una ola de violencia y un periodismo amarillista incentivado desde el régimen que aumentaba la incertidumbre que vivía el país.

 

A través de un encuentro erótico de dos amigas durante un toque de queda, la historia se torna policial. Vargas Llosa explicó que esa relación inesperada “es la puerta a la historia” que él quería contar de ese periodo reciente de Perú, de la languidez de un régimen y el papel del periodismo frente al país.

 

INTRIGA DE TIPO POLICIAL

“Quería un intriga de tipo policial, un punto de encuentro de gente de diferentes niveles sociales, actividades, que vivían de una manera distinta ese contexto tremendamente intenso, enconado y violento”, expresó.

 

Vargas Llosa dice querer mucho al periodismo, pero “me apena mucho la deriva que el periodismo tiene en este tiempo, que es entretenimiento sin límites, utiliza el escándalo, husmea en la basura humana para un público ávido de ese material. Es un problema cultural de este tiempo”.

 

DISGUSTO POR APARECER EN LA PRENSA DEL CORAZÓN

El Nobel de Literatura manifestó en la presentación su disgusto por sus apariciones en revistas de la llamada prensa del corazón.

 

“No me gusta aparecer en Hola, aparezco por razones personales, y a mí me gustaría aparecer en revistas literarias. Me hace perder tiempo, es incómodo tener fotógrafos en la puerta de casa, me persiguen. Ya no puedo ir al cine o a sentarme en un café”, lamentó.

Foto: actualidadliteratura.com

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply