abril 17, 2021

#VaPorMéxico, la #oposición que creó #AMLO y necesita para “seguir siendo amo y señor del #Congreso”: #DanteDelgado

#VaPorMéxico, la #oposición que creó #AMLO y necesita para “seguir siendo amo y señor del #Congreso”: #DanteDelgado

 

El senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, a través de una misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador aseguró que la coalición Va por México, formada por PRI-PAN-PRD, es la oposición que el mismo presidente creó y que necesita para “seguir siendo amo y señor del Congreso”.

(Pero) dicha alianza partidista, señala el político veracruzano, perderá en las urnas.

 

La carta

Andrés Manuel, sé lo que estás haciendo, estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país. Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras.

Cuando asumiste la presidencia dije que nuestro Movimiento te daría todo el apoyo para que sentaras las bases de tu gobierno, desafortunadamente, lo que has hecho es construir, con las formas tradicionales de operación política, las condiciones que necesitabas para secuestrar al Congreso, capturar al Poder Judicial y restituir la presidencia imperial.

 

Dante se refirió también a la coalición y los comicios

No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana, que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe sin ti y que sirve solo para servirte.

Lo he dicho desde el primer día de tu gobierno: no somos golpistas, pero tampoco cómplices, no vamos permitir los retrocesos históricos que estás llevando a cabo.

 

 

La coalición Va por México

Integrada por el PRI, PAN y PRD creció de 176 a 219 distritos electorales, lo que significa que competirán juntos en el 73 por ciento del territorio nacional. 

Foto: @DanteDelgado

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts