Vanessa Ponce de León, la belleza mexicana en Miss Mundo apoya a los “ciudadanos fantasma”

Vanessa Ponce de León, representante de México en el certamen de belleza Miss Mundo, reúne belleza, inteligencia y sentido de filantropía, cualidades necesarias para poder ceñirse la corona.

En este concurso no sólo premia a la más guapa e inteligente, sino también al proyecto social que ayude verdaderamen­te a su comunidad.

“En Miss Mexico Organization y en Miss Mundo en general el tema es belleza con propósito y eso significa que buscamos crear un cambio en nuestra sociedad y cada una de las aspirantes estamos muy comprometi­das con nuestro país”, sostuvo.

EN CHINA

Miss Mundo se realizará este sábado en China y Va­nessa Ponce de León tiene grandes posibilidades de darle a México esa corona, pero argumenta que lo más importante es ganar los fondos para la causa social que desde hace tres años defiende, como es apoyar a la niñez mixteca.

“El proyecto que estoy lle­vando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”.

Para que no trabajen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición, porque es­tos niños viven en situaciones precarias, donde no siempre tienen comida o sa­lud. Muchos de ellos no están ni registrados, no son mexicanos, son ciu­dadanos fantasmas y no pueden acce­der a nada porque no existen”, anotó la guanajuatense.