septiembre 20, 2021

#ValleDeMéxico permanece en semáforo amarillo las próximas 2 semanas

#ValleDeMéxico permanece en semáforo amarillo las próximas 2 semanas

La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo esta semana, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Con ello, la capital del país suma su tercera semana en esta fase, que ha estado activa desde el pasado 10 de mayo.

 

Refirió que el número de hospitalizados por COVID en la CDMX es menor a las mil personas. También destacó la caída en cuanto a la mortalidad provocada por el virus SARS-CoV-2, que ha mostrado un descenso sostenido desde marzo.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que  los indicadores usados para medir el comportamiento de la pandemia en la capital apuntan a que la urbe pasará a semáforo verde en junio, mes en el que se reanudarán las clases presenciales en Ciudad de México.

 

Edomex, continúa en semáforo amarillo, dos semanas más

En tanto, el Estado de México se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico, y de mantenerse la tendencia en la disminución de casos de nuevo coronavirus, se logrará retomar más actividades, como las clases presenciales.

La disminución en la cifra de enfermos de COVID se ha mantenido en los últimos 4 meses, gracias a la campaña de vacunación que avanza positivamente en el estado, donde se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis.

 

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza informó que este miércoles concluirá la vacunación de los maestros de las escuelas públicas y privadas, para lo cual continúan operando dos centros de vacunación, en Toluca y Ecatepec.

Consideró que a mediados de junio se podrían retomar las clases presenciales, por lo que desde ahora se instalan Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por docentes y padres de familia.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts