Valeria,”víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos”: Pablo Gómez

 

El diputado Pablo Gómez, de Morena, habló durante la sesión de este jueves sobre el crimen de Valeria, la hija de Carmen Medel Palma, diputada por Veracruz. Aseguró que como miembros del Congreso deben trabajar para pacificar el país, erradicar la violencia y la delincuencia violenta.

 

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos”, anotó.

 

Desde la tribuna añadió: “Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”.

 

Finalmente, expresó las condolencias de todos los diputados a la legisladora Medel. Varios legisladores comenzaron a corear “¡Justicia, justicia!”. “No podemos combatir la violencia con más violencia”, gritó una diputada.

 

 

SUSPENDEN LA SESIÓN

En solidaridad con la legisladora, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes.

 

En tanto, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada Medel.