julio 23, 2021

#VacunaAstraZeneca ofrece “mínima protección” contra la variante de #COVID

#VacunaAstraZeneca ofrece “mínima protección” contra la variante de #COVID

 

Un reporte sugiere que las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca ofrecen mínima protección contra la variante de coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica.

 

Tras estas observaciones, el gobierno de la nación africana detuvo la administración de dicha inmunización.

 

Funcionarios de salud sudafricanos señalaron que habían suspendido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, luego de que un estudio (aún no publicado), mostró que ofrece una protección reducida contra la variante del nuevo virus, identificada por primera vez en dicho país.

 

El estudio

Incluyó a unos 2 mil voluntarios que tenían un promedio de 31 años. Aproximadamente la mitad recibió la vacuna y la otra mitad recibió un placebo, que no hace nada.

La neutralización viral contra la variante B.1.351 se redujo sustancialmente en comparación con la cepa anterior de coronavirus, dijeron los expertos.

 

No se evaluó la eficacia de la vacuna contra el nuevo virus grave, la hospitalización y la muerte.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts