mayo 14, 2021

Vacuna #CDMX a su personal de Protección Civil; a los de alcaldías, no

Vacuna #CDMX a su personal de Protección Civil; a los de alcaldías, no

 

Samuel Adam*

Personal de Protección Civil de la Ciudad de México fue vacunado en la capital como parte de la Jornada Nacional de Vacunación, sin que se trate de personal de Salud ni de personas de más de 60 años, como el propio calendario señalaba en el momento que ocurrió la aplicación de esos fármacos.

En contraste, personal de Protección Civil de algunas alcaldías no ha sido vacunado.

 

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad tuvo acceso a comprobantes de vacunación contra la Covid-19, donde consta que personal dependiente de la secretaría de Protección Civil fue inmunizado en el Palacio de los Deportes, sede de vacunación de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa. Esos reportes fueron confirmados a MCCI por algunos de los vacunados.

 

Las personas inmunizadas son siprores, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), antes Secretaría de Protección Civil que funcionan como apoyo para atender situaciones de emergencia o desastre en la Ciudad de México junto con otras dependencias locales.

Su formación en la mayoría de los casos se trata de personas con capacitación como Técnicos en Urgencias Médicas.

 

Las siglas SIPROR se refieren a Sistema de Protección Civil y Restablecimiento del antiguo Distrito Federal, antecedente a la Secretaría de Protección Civil.

 

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí

 

*Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en https://contralacorrupcion.mx/vacunan-a-personal-de-proteccion-civil-de-gobierno-capitalino-los-de-alcaldias-no/

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts