#VacacionesDeSemanaSanta #NiPensarlo, podrían disparar casos de #COVID en #México

En las últimas semanas, desde que inició la pesadilla de la pandemia por coronavirus, se ha presentado un importante descenso de nuevos contagios en el globo terráqueo.

 

A decir de los expertos, si dicha tendencia se mantiene, para Navidad, el COVID-19 podría estar casi controlado en el orbe. Ello, gracias al distanciamiento social y a la inmunización de las personas.

 

En México

El 21 de enero pasado se dieron más de 17 mil nuevos contagios y el número de fallecidos llegó a su pico el 11 de febrero, con mil 467. Empero, según las autoridades, los casos de nuevos contagios y de muertes por el nuevo virus han ido a la baja.

 

Pero ello no significa -dice el doctor Jeremías Bahena-, que las personas hagan planes para irse de vacaciones durante los días de asueto de la Semana Santa, o relaje las medidas sanitarias que se han seguido.

De hacerlo, advierte el experto en Diabetes, otra vez se podrían disparar los casos de nuevos contagios y decesos en México. Un país donde existen graves enfermedades de Salud Pública entre un grueso importante de la población.

 

Así que lo mejor -añade el médico egresado de la UNAM- es seguir respetando el protocolo epidemiológico, quedarse en casa y portar el cubrebocas, evitando aglomeraciones con riesgo latente de contagios.

Foto: gob.mx/sectur