Va UNAM por refuerzo de medidas antiacoso

Luego de manifestar su desacuerdo con las declaraciones del presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, respecto a la atención que la máxima casa de estudios otorga por denuncias de violencia de género, la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre el reforzamiento de las medidas contra esta problemática.

 

En un comunicado, la institución manifestó que “la violencia contra las mujeres es una realidad que lastima a todos, es inadmisible y la Universidad está decidida a erradicarla, como lo ha demostrado con diversas medidas que han sido del conocimiento de la comunidad universitaria”.

Entre éstas, resaltan la puesta en marcha desde 2016 del Protocolo para la atención de casos de violencia de género, el cual “permitió visibilizar el problema y se encuentra en permanente actualización, para que la atención de denuncias y las respuestas sean cada vez más prontas, expeditas y satisfactorias”.

“Es una realidad inaceptable que a todos indigna y que debe ser erradicada a la brevedad. Esta casa de estudios enfrenta el problema, no lo esconde ni lo niega”, concluye el texto.  

¿Qué opinas?