Usa la vestimenta adecuada para hacer ciclismo profesional

 

Efectuar el deporte del ciclismo, además de requerir un previo entrenamiento también requiere necesariamente que se use la ropa y calzados adecuados para efectuarlo. Esto se debe a que durante alguna carrera se puede topar con rutas o caminos con obstáculos, así como también el factor tiempo de recorrido influye en la necesidad de usar la vestimenta adecuada.

Jerseys/chamarras y shorts

Los tejidos y membranas de las prendas son diseñados de una forma muy cómoda y ligera para evaporar el sudor.

Dependiendo de dónde vivas o en la temporada que estés, las chamarras o jerseys, así como también los shorts deportivos térmicos son los más buscados por los ciclistas.

Guantes

Los guantes constituyen un elemento esencial y primordial a la hora de practicar ciclismo, ya que primeramente, protege la palma de tu mano con el roce y sostén que mantiene tu mano por un rato largo al material rustico del manubrio. Además, se da a la tarea de proporcionar calor a las manos si te encuentras en temperaturas bajas.

Protección

En el caso de las mujeres, se usa una especie de chaleco sobre el jerseys térmico, esto además de facilitarle movimiento y aporte de calor, finalmente protege toda el área que cubre el chaleco de protección.

Asimismo, tal como los hombres, se utilizan unas rodilleras que van ajustadas a una malla para que se puede adherir y encajar perfectamente a la superficie de la rodilla y su parte superior e inferior en caso de algún accidente se previene una lesión grave.

Calzado deportivo para ciclistas

Los modelos y formas de los calzados o tenis para practicar ciclismo varían depende de su funcionalidad:

– Calzado para ruta

–  Calzado para triatlón

–  Calzado para montaña

Cada uno diseñado para ser funcionales y efectivos en cada una de sus actividades. Los calzados de ruta son hechos para tener una durabilidad larga y con facilidad de utilizar. Asimismo, el calzado de triatlón es muy similar al anterior calzado, prácticamente iguales.

Por otra parte, el calzado o tenis para montaña si es completamente diferente, debido a que este tiene una flexibilidad mucho más notable, es un calzado muchísimo más cómodo y ligero, hecho exclusivamente para soportar desniveles y cambios de velocidad en los pies si es que así lo requiere durante el recorrido.

En oneride.mx puedes conseguir todos estos productos, los cuales son de gran calidad con una efectividad y responsabilidad de entrega 100% segura. Fuente: http://ciudadanosenred.com.mx

NOTAS RELACIONADAS

¿RESPETAS LOS PASOS DE CEBRA? (VIDEO)   Este clip muestra claramente las diferencias entre un ciclista que atiende las normas de t...
Crean ciclovía en lateral de Viaducto   Activistas propusieron al Gobierno de la Ciudad de México crear una ciclovía de 19 kilómet...
Daniel Bisogno se disculpa por comentario contra ciclistas   Daniel Bisogno, conductor de “Ventaneando”, se disculpó por el comentario que hizo sobre l...