septiembre 21, 2021

Urge garantizar herramientas electrónicas para la educación

Urge garantizar herramientas electrónicas para la educación

La diputada Josefina Salazar Báez, a nombre del diputado Ricardo García Escalante (del PAN) presentó la iniciativa que reforma el párrafo décimo del artículo 3º de la Constitución Política, para que el Estado otorgue las herramientas electrónicas que permitan garantizar el mayor aprendizaje de los educandos de todos los niveles, cuando por razones de contingencia natural, sanitaria o de cualquier otra índole, la enseñanza deba ser a distancia.

El documento precisa que es de suma importancia elevar a rango constitucional el hecho de que niñas, niños y adolescentes, en este momento que se ven obligados a estudiar desde su hogar, cuenten con las herramientas para una educación a distancia de calidad.

Esto es, deberán contar, mínimo, con un dispositivo electrónico para que gocen plenamente del derecho humano a la educación.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Educación.

Foto: MVorel_Minimalphoto_com

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts