Unos 70 mil niños han sido desplazados por ofensiva turca en Siria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que cerca de 70.000 niños han sido desplazados por la escalada de la violencia en el noreste de Siria.

Renovamos nuestro llamado a todas las partes en el conflicto para que protejan a los niños en todo momento”, dijo la agencia mientras se recrudece la violencia tras la ofensiva militar emprendida por Turquía contra milicianos kurdos en Siria.

Mientras tanto, Recep Tayyip Erdogan, presidente turco,  aseveró que la operación militar de Turquía en el nordeste de Siria proseguirá hasta que “la amenaza terrorista sea eliminada”.

La operación continuará mientras la amenaza terrorista no sea eliminada…Proseguirá hasta que cumplamos plenamente los objetivos que nos hemos planteado”, dijo Erdogan durante la VII cumbre de países turcomanos que tiene lugar en Bakú.

Erdogan enfatizó que la operación contra los “terroristas” en las zonas fronterizas con Siria transcurre según el plan presentado por Ankara ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pido a los países hermanos que apoyen a Turquía en la lucha contra el terrorismo”, señaló, y adelantó que Ankara se propone crear una zona de seguridad en todo el noreste sirio hasta la frontera con Irak.

¿Qué opinas?