Unos 40 millones de niñ@s perdieron la educación preescolar por coronavirus: Unicef

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que por lo menos 40 millones de niñ@s perdieron un año vital de su educación preescolar.

 

Ello, debido al cierre de los centros escolares obligado por el coronavirus a nivel mundial, lo que refuerza la crisis de cuidado infantil que ya existía antes de la pandemia.

 

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. sostiene:

El cuidado infantil y la educación de la primera infancia construyen una base para todos los aspectos del desarrollo de los niños. La pandemia está poniendo esa base bajo seria amenaza.

 

CUIDADO Y TAREAS DOMÉSTICAS

Fore, al presentar el informe “Cuidado infantil en una crisis global: el impacto de COVID-19 en el trabajo y la vida familiar”, señaló que el cierre de centros escolares de la primera infancia dejó a muchos padres en medio de una lucha para equilibrar el cuidado infantil y el empleo remunerado, pues se vieron obligados a realizar ambas tareas de manera simultánea en los hogares.

 

Esto reforzó una carga desproporcionada sobre las mujeres que, en promedio, ocupan el triple de tiempo en el cuidado y las tareas domésticas que los hombres, anota el reporte.

Foto: Getty Images