Universal Music adquiere la discografía completa de Bob Dylan, leyenda de la música rock

Bob Dylan, de 79 años, premio Nobel de Literatura, vendió este lunes los derechos de todo su catálogo musical, que engloba más de seis décadas, a Universal Music Publishing Group (UMPG).

Representar la obra de uno de los compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede subestimarse, es tanto un privilegio como una responsabilidad, aseguró Jody Gerson, presidenta de UMPG, sin dar detalles sobre el acuerdo.

 

La prensa estadounidense especula que este acervo musical, que incluye más de 600 canciones, podría estar valorado en cientos de millones de dólares.

 

GANADOR DEL NOBEL, EN 2016

Dylan, considerado leyenda de la música de rock, es autor de composiciones clásicas de la historia de la música contemporánea como Blowin In The Wind, The Times They Are a-Changin y Like A Rolling Stone, entre otras.

Las canciones de Bob Dylan han sido grabadas más de 6 mil veces por artistas en docenas de países, culturas y géneros musicales, apunta Universal.

 

En 2016, Bob Dylan fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones de EU.

Foto: Especial